viernes, 2 de febrero de 2018

El arte de viajar... Bayahibe (República Dominicana). Enero 2018


De camino a La Romana y Bayahibe paramos en la preciosa playa de Juan Dolio




Bayahibe

Desconexión total,  tranquilidad, silencio y un paraíso delante de mis ojos....




Isla Saona

Después de 40 minutos en catamarán, a ritmo de salsa y merengue,desde el muelle de Bayahibe llegamos a la espectacular Isla de Saona, una delicia llegar de los primeros pues pudimos disfrutar un rato de la isla sin la masificación que nos esperaría minutos más tarde proveniente de los Resorts.




Casa de Campo

Para poder llegar a Altos de Chavón primero hemos de adentrarnos en Casa de Campo, allí encontramos una combinación de Lujo, Comodidad y Belleza. A cinco kilómetros de la ciudad de La Romana, en República Dominicana, se localiza el complejo vacacional más lujoso de la isla.

Una modesta Casita con su yate en la puerta...


Más casitas en Casa de Campo, variopintas, de todas las clases y colores, para gustos diferentes... Piedra, madera, etc. Aquí todo lo que sea dinero vale.
Antesala antes de entrar, no se puede acceder sin una entrada previo pago, no se puede llegar a Altos de Chavón sin pasar por Casa Campo y no se puede acceder a Casa Campo sin pagar, así que no queda otra.... Para dentro...


Carreteras privadas dentro del residencial


Casa de Campo, se compone de 7.000 acres y ha llegado a ser considerada, a nivel mundial, como la comunidad de lujo mejor planificada del Caribe. Sus canchas de Tenis (apodadas el " Wimbledon del Caribe"), golf (llamado el " Complejo de golf líder del mundo " 8 años consecutivos), polo, tiro, marina (la más grande del Caribe) y playas extraordinarias.



El complejo es cerrado y cuenta con el apoyo de su propia agencia de seguridad, bomberos y servicios públicos.


En 1971, Casa de Campo introduce una nueva oferta de complejo de lujo en torno a una rica vida deportiva nunca antes visto en el Caribe. Luminarias de Hollywood, América del Sur y Europa respondieron con gran entusiasmo.


Un lugar lleno de comodidades y belleza que ha conquistado a cientos de familias nacionales y extranjeras para mudarse de manera permanente.


Desde sus inicios este proyecto fue concebido para acaudaladas familias amantes del golf, que pudieran gozar de la ventaja de estar en contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad en un ambiente lujoso y agradable, similar a una Casa de Campo.


La empresa norteamericana Gulf and Western tuvo la iniciativa de construir el lugar, que no solo a maravillado a dominicanos sino también a grandes figuras del arte y los negocios. Muchos de éstos se han animado a adquirir su propia villa para vacacionar lejos de la prensa y los paparazzi.




Dos campos de golf, un centro ecuestre, una estación de polo, una playa privada, seis restaurantes, tiendas comerciales y una marina propia, facilitan la estadía de los huéspedes, quienes tampoco se tienen que preocupar por las largas distancias que lo separan de estos lugares, pues cuentan con carritos de golf que permiten un ligero desplazamiento hacia donde deseen.



La exuberancia de las villas, sus diseños arquitectónicos y paisajísticos tienen la capacidad de dejar boquiabierto hasta las personas más exigentes.



Empinadas, subidas, bajantes, no hay ningún impedimento para que a cada paso te sorprenda una villa.
Como curiosidad y observación que me sorprendió... Muchas, o casi todas, tienen a su alrededor altos muros, ya sean continuos o fragmentados en horizontal delante de sus casas, de cara al espectador siempre los parkings y las zonas traseras, mucha vegetación, etc... con el objetivo de salvaguardar la intimidad de los huéspedes.



Altos de Chavón


Altos de Chavón, es un pueblo único, incomparable, es una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI en el corazón de la República Dominicana, en pleno mar Caribe.

Altos de Chavón, un viaje al pasado...








Higüey

La Basílica de Higüey

La Basílica de Higüey o la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los monumentos religiosos más respetados de Latinoamérica, y uno de los puntos turísticos más visitados de la zona oriental de la República Dominicana tanto por extranjeros como por dominicanos.


 La Basílica está ubicada en la calle principal de la ciudad Salvaleón de Higuey de la provincia La Altagracia. Está rodeada por cientos de palmeras que forman un patrón geométrico alrededor de la estructura.


Este moderno templo fue diseñado por los arquitectos franceses A. Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupre para sustituir el antiguo santuario construido en 1572.
Su construcción inició en 1956, y fue inaugurada el 21 de enero de 1971 por el Dr. Joaquín Balaguer. Desde entonces la basílica se considera como el monumento religioso más importante de la República Dominicana.


Fue declarada Monumento Dominicano el 12 de octubre de 1970, y el 17 de octubre del mismo año el Papa Juan Pablo IV la declaró como una Basílica Menor.
El 15 de agosto de 1972, la Basílica fue declarada Diócesis de Salvaleón de Higuey.


Construida principalmente de hormigón, la Basilica posee una estructura en forma de cruz latina y de dimensiones monumentales (4680 metros cuadrados) con un arco principal de 80 metros de altura.


Tiene un campanario de 45 campanas hechas en bronce que fueron donadas por Joaquín Alfáu en 1864. Su entrada es de bronce recubierto de oro de 24 quilates.


En el interior de esta impresionante construcción religiosa se encuentra un gran cuadro de la Virgen de la Altagracia, patrona del lugar y la provincia. Tiene un marco fabricado en oro y piedras preciosas, y posee un valor incalculable por la calidad de su fabricación.


También hay muchos elegantes vitrales y impresionantes murales que muestran diferentes santos y figuras religiosas. La Basílica es el lugar de las peregrinaciones anuales el 21 de enero y el 16 de agosto.


Lo más tradicional allí que es subir al altar por unas escaleras, poner la mano derecha en el cristal  y pedirla un deseo a la Santa... Y si se cumple dicen que tienes que volver a República Dominicana...
Veremos si el mío se cumple...


Sorprendente que yo disfrutara fotografiando una Iglesia... con esta aluciné por las formas, las dimensiones y las luces entrando por sus coloridos cristales....



Playa Dominicus




Más de República Dominicana?... puedes ver:

Ver álbum entero de "El arte de Viajar... Santo Domingo 2018 "








No hay comentarios:

Publicar un comentario